INFJ es la abreviatura de (Introversión, iNtuición, Feeling, Judging, calificador en inglés).  Es uno de los dieciséis tipos  de personalidad, basados en el indicador Myers-Briggs, conocido tambén como MBTI.

Este test de MBTI tienes una fiablilidad del 75%.  Lo cuál es un probabilidad muy alta tratándose de cosas tan intangibles como la personalidad. Además debemos tener en cuenta que podemos tener características de más de un tipo de personalidad. Ya que como hemos comentado en varias ocasiones nadie es 100% INFJ,  INTP….

Este estudio tiene cuatro epígrafes como estructurarse:

1. Introvertido o Extrovertido, dependiendo de dónde obtengamos nuestra energía.

2. Sensación o intuición, dependiendo de como tomemos la información.

3. Sentimiento o pensamiento, basándose en como tomemos nuestras decisiones.

4. Calificador o percepción, dependiendo como nos relaciones con el resto del mundo.

Para explicar las características de los INFJ empezaremos por poner un ejemplo con un personaje histórico que seguro todos conocemos, Gandhi. Él al igual que el resto de los INFJ son tranquilos y ordenados. Son personas con muchos principios y grandes soñadores, además de idealistas. Aunque no les gustan los grandes grupos y prefieren las conversación individuales, se preocupan por los problemas que afectan a todo el mundo. Este rasgo es muy claro en Gandhi quien sin buscarlo se convirtió en un lider tranquilo.

Son personas amables y sensibles. No les gusta revelar sus sentimientos, ni siquiera a su gente más próxima. El problema que suelen tener los INFJ es que son muy buenos escuchando. Esto les lleva a convertirse en ese amigo confesor al que todos recuren cuando las cosas se tuercen. Esto puede llegar a agotar las energías de cualquiera.

Son también conocidos por su amabilidad y sensibilidad. Les encanta encontrar soluciones a los grandes problemas. Pero huyen de la alabanzas. En ocasiones tienen que hacer un gran esfuerzo para ponerse al frente de un grupo de personas para reivindicar injusticias sobre los demás

Descubriendo la introversión, en amazon por sólo 2,99 euros.

portadajpg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *