INTP es la abreviatura de (Introversión, iNtuición, Pensamientos en inglés Thinking, Percepción). Es uno de los dieciséis tipos  de personalidad, basados en el indicador Myers-Briggs, conocido tambén como MBTI.

Para determinar a cuál de ellas pertenecemos Myers-Briggs desarrollaron un cuestionario con diferentes respuestas, que arroja una fiabilidad del 75% aproximadamente. Hay que tener en cuenta que esto de las personalidades, no son matemáticas y que podemos compartir rasgos con diferentes tipos de personalidad.

El estudio se basa en cuatro epígrafes:

  1. De dónde obtenemos nuestra energía: introvertido o extrovertido.
  2. Toma de información: intuición o sensación.
  3. Toma de decisiones: pensamiento o sentimiento.
  4. Como nos relacionamos con el mundo exterior: percepción o calificador.

Los INTP tienen unas características muy marcadas y son fáciles de identificar. Pasan la mayor parte del tiempo encerrados en su propia mente. Su diálogo interno no sólo es abundante sino que también es de calidad. Por esta razón pueden ser acusados de ser personas distantes. En general son personas muy independientes. Como a casi todos los introvertidos les gusta trabajar a solas, o en pequeños grupos. Estas personas suelen estar dotadas de una gran inteligencia. Son especialmente buenos a la hora de realizar análisis e investigaciones. Ya que son infatigables cuando están realizando algo por lo que sienten pasión. Una de las personas más célebres dentro de este grupo de personalidades es Albert Einstein. Como podemos observar encaja perfectamente con los rasgos anteriores. Todos podemos imaginarnos a Einstein dando vueltas a su cabeza de manera infatigable, buscando una solución a los muchos problemas que la física le planteo.

Descubriendo la introversión, en amazon por sólo 2,99 euros.

portadajpg

Un comentario en “INTP

  1. Pingback: INFJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *