Mi nombre es Santiago Robledo tengo 34 años y soy introvertido. Seguramente si tú has llegado hasta aquí también lo seas. Este blog tiene un fin claro, ayudar desde mi experiencia y aportar toda la información que pueda sobre este pequeño gran mundo que es el de la introversión. Hace ya 8 años, gracias a mi pasión por la lectura, me empecé a introducir en el universo de la introversión.

La verdad es que me quedé tan sorprendido que desde entonces no he parado de leer, hacer cursos y formarme sobre el tema. Pude cambiar mi percepción de las cosas, aprender que una persona introvertida jamás se convertirá en extrovertida, ni falta que hace.

Ser introvertido no es un defecto y mucho menos una enfermedad a la que debamos buscar cura. Pero también es cierto que en un mundo fabricado por y para extrovertidos, no olvidemos que son el 70% de la población, tenemos que tener nuestros pequeños “trucos” para salir airosos de situaciones que nos generan estrés y ansiedad, y lo que es más importante, ser felices y desarrollar todo nuestro potencial, tanto en la vida profesional como en la personal.

Actualmente vivo en el sur de Francia, mis actividades favoritas son la lectura, la escritura y la natación. Te animo a salir de tu zona de confort y a seguir progresando a tu ritmo en este apasionante mundo de la personalidad humana.”